Grupo de Procesadores y Productores de Dorado exigen mejoras pesqueras a nivel regional.

5
COREMAHI > NOTICIAS > Noticias > Grupo de Procesadores y Productores de Dorado exigen mejoras pesqueras a nivel regional.

El grupo de procesadores y productores de mahi de Costa Rica, Ecuador y Perú, los principales exportadores de mahi en el Océano Pacífico Oriental (OPO), tuvieron su segunda reunión en la ciudad de Quito los días 13 y 14 de junio. El objetivo de este grupo es coordinar acciones regionales para promover la sostenibilidad y la gestión responsable de las pesquerías mahi del OPO.

Este grupo se formó el 22 de febrero de 2019 en Lima, Perú, en un taller regional para la gestión de la pesca de mahi. Durante este evento, los participantes analizaron los desafíos de sostenibilidad que enfrentan las pesquerías de mahi a nivel regional, como la falta de información sobre la estructura del stock y los posibles efectos de los dispositivos de agregación de peces (DCP) tanto en las capturas de mahi como en el ecosistema marino. en general. Además, los participantes mostraron un interés común y un compromiso de trabajar juntos para mejorar la sostenibilidad de estas pesquerías.
De esta forma, COREMAHI tomó forma, eligió a sus representantes y trabajó en su primera declaración de posición, que contenía las conclusiones del taller. La declaración incluyó solicitudes para que la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) tome medidas adicionales para abordar los problemas y desafíos en las pesquerías de mahi.

El grupo produjo una segunda declaración de posición durante un taller regional de mahi que tuvo lugar del 13 al 14 de junio en Quito, Ecuador. Miembros del personal científico de la CIAT y otros expertos internacionales se unieron a los miembros de COREMAHI en el taller. Proporcionaron información actualizada a los miembros de COREMAHI con respecto a la información científica actual sobre las poblaciones de mahi, así como las brechas de conocimiento que deben abordarse para mejorar la sostenibilidad de las pesquerías de mahi del OPO. También explicaron las principales preocupaciones asociadas con el uso de DCP en las pesquerías de atún con redes de cerco, las medidas y reglamentos de gestión adoptados por las organizaciones regionales de ordenación pesquera (OROP) sobre DCP, y las necesidades de mejora en la ciencia y la gestión para garantizar la reducción de los impactos de DCP. en ecosistemas
Con base en esta información, los miembros de COREMAHI escribieron una declaración de posición que requería la inclusión de estudios de mahi en el plan científico de la CIAT. La declaración también, la declaración de COREMAHI recomendó la continuación de los estudios sobre los efectos de los DCP en las pesquerías de mahi y las medidas para mitigar estos efectos. COREMAHI presentó a los comisionados nacionales de la CIAT una solicitud para que aboguen por estos requisitos en la reunión de la CIAT del 22 al 26 de julio.
La creación de COREMAHI está transformando la industria en un agente de cambio para influir en la mejora de las políticas regionales para asegurar la sostenibilidad de las pesquerías de mahi.

Related Posts

Translate »